Las tiendas que mayor afluencia fueron las de celulares o tabletas, por encima de las de ropa y zapatos
El 10 de mayo «Día de las Madres» es un día que más allá del cariño, el amor y enaltecer a quiénes nos han dado la vida, también es un día de consumismo, por ello es que los restaurantes del centro histórico lucieron a reventar este día y la venta de flores aumentó pese al alza en precios.
En un recorrido por el primer cuadro de la ciudad, se pudo apreciar en los restaurantes principalmente de los diversos portales del centro y del Jardín de Las Rosas, repletos de familias que salieron a festejar a sus madres, los regalos presentes en cada mesa y las mamás se mostraron felices de que sus hijos les festejaron y sobre todo por la muestra de cariño y amor que les hacen sentir día a día y algunas entrevistadas señalaron que ser madres es lo más bello del mundo y sin duda el ser madre se basa en un aprender diario.
Por su parte los vendedores, principalmente de flores, los cuales se podían encontrar en cada esquina del centro de Morelia, indicaron que la venta de esta día les estaba yendo más o menos pese a que subió un 5% el precio de la docena de todas que son la principal flor que se vende en este 10 de mayo, en dónde a diferencia del 14 de febrero estaba más barata, siendo en 120 pesos su precio promedio; así mismo, refirió que las personas gastaron en este día desde 25 hasta 200 pesos por una rosa o un ramo de flores.
Asimismo, las mamás al igual que los jóvenes se han vuelto unas mamás tecnológicas y otras de las tiendas que mayor afluencia de personas comprando regalos, fueron las de celulares o tabletas, por encima de las tiendas de ropa y zapatos que son las que normalmente cada 10 de mayo reciben una gran afluencia de visita de compradores.
Por último, las mamás indicaron que más que este día, sus hijos deberían dedicarles todos y cada uno de los instantes que ellas les dedicaron al verlos crecer y formarlos como hombres y mujeres de bien.