La directora de salud municipal, solicito a la SSM les doten de más pruebas de detección
Al menos el 30 por ciento de los pacientes que acuden por infecciones respiratorias a las clínicas municipales, dan positivo a Covid-19, señaló Daniela Díaz Durán, directora de salud municipal.
En entrevista, señaló que de las consultas que llegan a atender de manera diaria en las clínicas municipales un 30 por ciento es por infecciones respiratorias, donde el 30 por ciento de dichas consultas resultan positivos a Covid-19.
De ahí que, refirió la importancia de que les doten por parte de la Secretaría de Salud de pruebas, ya que hay mucha necesidad, sumado a la falta insumos que les entregan, ya que incluso llegan a atender a pacientes de otros municipios cercanos.
Añadió que pese a que no atienden Covid-19 en primera línea, el personal encargado de realizar las pruebas de detección del virus que son 12 personas, ya fueron vacunados.
Asimismo, señaló Díaz Durán, que tiene a cuatro integrantes de la dirección de salud contagios de virus, lo cual es menor ante el universo de 300 trabajadores, y corresponden a las áreas de cercos sanitarios, vigilancia de casos y de adicciones.
Por otra parte, señaló que aún no se ha solicitado la reconversión de las clínicas municipales para atención Covid, pese a que se les ha ofrecido a la Secretaría de Salud e IMSS, donde se tienen 12 camas instaladas, pero se podría crecer hasta 30 camas.



