Pide el alcalde de Morelia a los conductores no caer en provocaciones, que a pesar de todo el estrés que pueda representar el estar atrás de un volante impere la calma
Hasta el 35 por ciento de incidentes de tránsito terminan en «mentadas de madre» o golpes, señaló el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.
En ese sentido, señaló que hay muchos problemas de tránsito que terminan en «mentadas de madre», golpes o demás, lo que se puede prevenir dialogando, por ello, pidió a los conductores el que no sean parte de la violencia en la ciudad y que a pesar de todo el estrés que pueda representar el estar atrás de un volante, con los continuos cierres de vialidades, las obras y el tráfico no se calienten y no caigan en conflictos vehiculares.
Por su parte, Alejandro González Cussi comisionado en Seguridad de Morelia, señaló que entre el 30 a 35 por ciento de los incidentes de tránsito terminan en golpes o en alguna agresión física, por ello, la importancia de sumar esfuerzos entre todos los sectores para buscar la paz y la seguridad de Morelia.
Esto, durante la pega de microperforados a 300 unidades de recolección de basura, que se sumaron al programa «Juntos recuperemos el orden en la ciudad, ¿Nos ayudas?», donde se busca ir mejorando la ciudad, contribuir a la paz y a la seguridad, lo que destacó el munícipe no se construye únicamente del gobierno, sino que tienen que participar los tres niveles de gobierno y la ciudadanía.
Mientras que Marco Terreros, representante de las organizaciones de recolectores de basura, señaló que más allá de una calcomanía están dispuestos a participar en lograr una mejor ciudad, pero pidió el que si pudieran capacitarlos en tener una mejor educación vial.
Recordar que esta es la cuarta edición de pega de calcomanías a transporte, donde se han sumado asociaciones de taxistas, del transporte público y recolectores de basura.