Autoridades tendrán la tarea de disminuir el gasto de un millón 200 mil pesos que actualmente eroga el municipio para la renta de 36 oficinas
Hay cuatro oficinas del Ayuntamiento de Morelia que se llevan el 40 por ciento del gasto mensual de rentas, donde no hay condiciones básicas para trabajar o atender a la ciudadanía, sino el de responder a los convenios que dejó la pasada administración.
En entrevista, el secretario de Administración, Gabriel Prado Fernández dijo estar seguro que las rentas de cuatro edificios respondieron a intereses particulares que estuvieron por encima del bienestar de los trabajadores.
Es el caso de la Secretaría de Administración, por la cual el Ayuntamiento paga de renta 134 mil pesos al mes; por un edificio que no cuenta con agua y drenaje, el cual está situado en una zona peligrosa para los trabajadores, explico su titular.
Por lo anterior, en la visita que realizó el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, a las oficinas de dicha Secretaría, situadas en la avenida Constituyentes de 1824, al norte de la ciudad, el 100 por ciento de los trabajadores pidieron la reubicación.
Al respecto, el secretario indicó que la instrucción que giró el alcalde de Morelia fue revisar el estatus de cada uno de los edificios externos que renta el Ayuntamiento, con la finalidad de optimizar los gastos.
La reubicación se realizará en base a las necesidades de cada uno de los secretarios y directores, sin embargo, las autoridades tendrán la tarea de disminuir el gasto de un millón 200 mil pesos que actualmente eroga el Ayuntamiento de Morelia para la renta de 36 oficinas.
Según el secretario de Administración son cuatro oficinas que se llevan el 40 por ciento del gasto mensual en rentas, se trata de la Secretaría de Administración, Desarrollo Humano, Desarrollo Económico y la Secretaría de Servicios Públicos, las cuales serán reubicadas a edificios más cómodos y menos caros.