Ooapas recibe de 25 a 40 reportes por fugas del líquido al día
Un 40 por ciento del agua que se distribuye en Morelia no se cobra ya que se pierde en fugas y tomas clandestinas, señaló Adolfo Torres Ramírez, director del OOAPAS.
En ese sentido, refirió que del 100 por ciento de agua que se brinda como servicio del OOAPAS, el 40 por ciento no se está cobrando, ya que se estima que un 20 por ciento se pierde por tomas clandestinas y el 20 por ciento restante en fugas.
Indicó que un 10 por ciento del agua se pierde es en fugas menores dentro de los hogares por no cerrar bien las llaves, tener goteras, entre otras acciones y restante es en fugas mayores, por contar con tuberías dañadas al interior de los hogares o de la propia infraestructura hídrica de la ciudad.
De ahí, que refirió que reciben de 25 a 40 reportes por fugas de agua al día, la mayoría son al interior de las casas, otras en calle y se atienden de manera inmediata, dando prioridad a las referentes al agua potable y en un segundo termino a las de alcantarillado.
Por último, exhortó a la ciudadanía a que revisen sus fuentes de agua, que no se tengan goteras y cerrar de buena manera las llaves.