A activarse en actividades sanas y de paz como el futbol, convocan arzobispado y ayuntamiento a jóvenes

futEs el torneo «A la Cancha por la Paz» que será del 21 al 23 de abril, y cuyas inscripciones han quedado abiertas

 

Durante tres días del 21 al 23 de abril, jovencitos de 15 a 20 años de edad podrán participar en el torneo «A la Cancha por la Paz» que organizan de manera conjunta la arquidiócesis de Morelia y el ayuntamiento. Las inscripciones están abiertas desde ahora y hasta el 16 de abril. Esto es parte del trabajo en conjunto por la construcción de la paz.

Es el primer torneo diocesano que organiza la autoridad eclesial y será a través de las dimensiones de la Pastoral de la Salud y la Pastoral de Adolescentes y jóvenes, expuso el arzobispo de Morelia, Monseñor Carlos Garfias Merlos, quien extendió esta media mañana de lunes la invitación a todos los jóvenes de las parroquias a participar en esta iniciativa que, definió, es un proyecto, uno más, de los que impulsa la Iglesia Católica junto a la autoridad local en sinergia, y mismo que fue presentado en rueda de prensa hoy, y con el que se busca la colaboración directa con el Consejo Interreligioso y con la Red Juntos por Michoacán, dijo también.

FUT 2«Seguiremos buscando las mejores formas para caminar juntos» en sinodalidad haciendo posible la unidad por la paz, captando a los jóvenes en esta misión pastoral a favor de la paz, siendo una prioridad los niños, adolescentes y jóvenes, señaló, mediante la promoción del deporte esta vez, que impulsa estilos de vida más saludables y «en la cancha de juego la convivencia puede generar auténticos lazos que ayuden a reconstruir el tejido social» definió el jefe pastoral en atrio de Catedral.

Por su parte, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar se sumó al llamado hecho por el Arzobispo a los jóvenes a participar en este torneo de futbol, que se buscará se juegue la final en el Estadio Morelos, anunció, y dijo que buscará más patrocinadores pues la alcaldía es uno de ellos, para poder otorgar los premios a los primeros tres lugares.

Resaltó la importancia de que los jóvenes estén ocupados en actividades sanas que detonen su creatividad y les lleven por el buen camino: «hay que ir por ellos, hay qué atraparlos en el camino del bien».

Dio a conocer las sedes del torneo como el Seminario Diocesano.

El alcalde y el arzobispo presentaron el balón del torneo, y Martínez Alcázar dijo que los premios que se buscan deben venir de patrocinadores de giros blancos y se contemplan desde zapatos de fútbol hasta cena en algún restaurante para los ganadores.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas