Puntualizó el alcalde que no cederá a uno de los puntos que se ofrecieron, como es el que desde el estado se designe a un mando policial
El alcalde Alfonso Martínez Alcázar señaló que están a favor de la coordinación, pero no de la subordinación, por lo cual no permitirá que se imponga a un director policial.
En rueda de prensa, luego que diera a conocer la contrapropuesta que se hará al gobierno del estado como respuesta a la propuesta en materia de seguridad, señaló que no cederá a uno de los puntos que se ofrecieron como es el que desde el estado se designe a un mando policial.
En ese sentido, señaló que todos los funcionarios que arrojen resultados contarán con el respaldo y el comisionado Alejandro González Cussi tiene todo el respaldo de él, por lo que no permitirá que le impongan a un director en la corporación municipal.
Asimismo, añadió que espera que la decisión de no firmar el convenio en el marco que lo propone el estado, no afecte o comprometa recursos como los que se asignan a través del FORTAPAZ, y como lo han referido algunos actores políticos de la propia administración del estado.
Otro punto que dejo claro, es que están en la mayor disposición de apoyar a los municipios vecinos en materia de seguridad, pero siempre y cuando sea de una manera solidaria y no obligados a que las patrullas que se pagan con impuestos municipales se apliquen en otros lugares solo por el hecho de que no se tenga la capacidad para hacerle frente a los temas de seguridad.
De igual manera, señaló que muchas veces los otros niveles de gobierno agreden o humillan a los elementos policiales municipales solo por el hecho del rango, cuando tiene que haber igualdad de circunstancias, sumado a que desde el estado no se puede exigir algo con lo que hasta la misma corporación policial estatal no cuenta como el tema de las placas.



