La avenida Guadalupe Victoria y la calle Guillermo Prieto se volverán de un solo sentido vehicular temporalmente
A partir de este lunes la avenida Guadalupe Victoria y la calle Guillermo Prieto entrarán a una prueba piloto donde se volverán de un solo sentido vehicular, señaló Pedro Núñez Aguilar, secretario de Movilidad y Espacio Público de Morelia.
En entrevista, señaló que las pruebas serán del 13 al 19 de diciembre, con el propósito de mejorar el tránsito vehicular, por lo cual la prueba piloto consiste en establecer un solo sentido en ambas vialidades y reducir los tiempos de traslado entre la zona norte y el centro de la ciudad.
Detalló que esas calles se consideran un punto problemático en el flujo vehicular, por lo cual la prueba servirá para tomar datos, ya que el recorrido de esa zona puede llegar a tardar hasta 30 minutos de la avenida Héroes de Nocupétaro hasta el río y pudiera reducirse a menos de 10 minutos.
Dicha prueba abarcará desde avenida División del Norte (Río Grande) hasta avenida Héroes de Nocupétaro, quedando las calles Guadalupe Victoria en sentido norte-sur y Guillermo Prieto en sentido sur-norte.
Destacar que en el caso de las rutas de transporte Crema 1, Crema 2, Guinda 1, Rosa 1, Rosa 2, Rosa 2-B, Camión Ruta 2 y Camión Alberca, modificarán su trayecto temporalmente.
Asimismo, durante el tiempo que dure la prueba estará personal de la Policía Morelia apoyando en el tránsito de vehículos para orientarlos sobre los cambios temporales.