Se desplegarán mil 600 elementos para festividades patrias; alrededor de mil estarán únicamente en primer cuadro y sus inmediaciones
Arrancó el dispositivo de seguridad en el primer cuadro de la ciudad; a partir de la 5:00 horas comenzarán a funcionar los arcos de acceso, señaló José Ortega Reyes, subsecretario de Operación Policial de la Seguridad Pública.
Tras el banderazo de arranque señaló que es un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad y los festejos patrios transiten con paz y tranquilidad, para que los michoacanos y turistas tengan seguridad.
Detalló que ante los hechos que se han vivido en la ciudad en años anteriores están enfocados en garantizar la seguridad en el Centro Histórico, para lo cual no quieren dejar de agotar ningún esquema de seguridad, el cual es preventivo.
Para lo cual los arcos de acceso estarán revisando que las personas no ingresen con armas de fuego, blancas, punzocortante, láser, explosivo, encendedor, bebidas embriagantes o algo que generará algún accidente o incidente, por lo que exhortó a la ciudadanía a que apoyen con el tema de no traer algún elemento que tengan que dejar en los arcos de acceso.
De ahí, que se desplegarán mil 600 elementos, donde alrededor de mil estarán únicamente en el Centro Histórico y sus inmediaciones.
Añadió que debido a que es un día laboral los arcos de acceso estarán entrando en funciones desde las 5:00 horas ya que se muchas personas trabajan en las zonas del Centro Histórico o tienen que cruzar el primer cuadro para desplazarse a sus lugares de trabajo.
Por lo que indicó el subsecretario, que hay plena coordinación con los tres niveles de gobierno.