Los camiones descompuestos ya fueron reparados y las quijadas de la vida fueron enviadas a compostura a la Ciudad de México
El director de Protección Civil del Municipio de Morelia, Eduardo Ramírez Canals, aseguró que los bomberos municipales trabajan en mejores condiciones, luego de que en el mes de enero se manifestaran los bomberos para dar a conocer las carencias con las que operaban.
En ese sentido, el funcionario municipal recalcó que el abandono que prevalece en la corporación de Bomberos de Morelia es por los años de poca atención, por parte de otras administraciones, quienes dejaron crecer la lista de necesidades.
Sin embargo, a partir de que los bomberos se manifestaron, las autoridades tuvieron que atenderlos en reuniones de trabajo, así como labor de gestión ante el alto valor adquisitivo que representa la renovación del departamento.
“En todos los temas no era algo que pudiéramos resolver en 24 o 32 horas porque son equipos caros, de pronto era complejo tenerlos pronto”, explicó el director.
En ese sentido, argumentó que en el tema de los camiones descompuestos, éstos ya fueron reparados y en este momento están en operación; las quijadas de la vida fueron enviadas a compostura a la ciudad de México, porque no fue posible comprar unas nuevas.
Finalmente, indicó que prefiere esperar a que sea el presidente municipal quien entregue el equipamiento que compró el municipio para la corporación; así mismo, dijo que le gustaría que sea el edil quien anuncie la reapertura de la Estación de Bomberos de los Cenadores.