Hasta este momento, las autoridades de los diversos niveles gubernamentales, no han reportado incidentes
Una gran asistencia de propios y extraños se percibió en el primer cuadro de la ciudad con los eventos litúrgicos con motivo de la Procesión del Silencio, ya que, cientos de morelianos se dieron cita, para presenciar la caravana morada.
A pesar del miedo de algunas voces políticas gubernamentales y empresariales, acerca de que se ahuyentaría el turismo, por los hechos violentos, suscitados en últimos días se percibió un centro abarrotado.
El evento se vistió de morado color que distingue al luto religioso y la procesión estuvo enmarcada por imágenes religiosas del siglo XVI hasta principios del XX.
La Procesión del Silencio, se percibió con gran respeto por parte de los asistentes y a pesar de un centro abarrotado de feligreses y curiosos el ruido estuvo ausente en la gran mayoría del tiempo.
Fue en punto de las 19:30 horas de este 7 de abril, en que arrancó el contingente, que transitó por el primer cuadro de la ciudad, rumbo a la catedral metropolitana para presenciar el evento litúrgico, que encabezó el arzobispo de Morelia Carlos Garfias Merlos.
Hasta este momento, las autoridades de los diversos niveles gubernamentales, no han reportado incidentes durante la Procesión del Silencio, pese a que, se logró un Centro Histórico, abarrotado por morelianos, michoacanos y extranjeros.