Este año no se entregarán a conocidos, ni esposas de gobernadores, como en otras administraciones
La directora del Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), María Eugenia Romero anunció que la convocatoria para la Condecoración de la Presea Amalia Solórzano está abierta, en este año no se entregarán a conocidos, ni esposas de gobernadores, como en otras administraciones.
Los perfiles de las personas físicas es ser mayor de 30 años de edad y de nacionalidad mexicana; haberse distinguido de forma notoria y por demás excepcional por su actividad en el campo de las ciencias, artes, el deporte, lo cívico o social; y ser de reconocida calidad humana.
Las instituciones públicas, privadas o personas morales deben estar legalmente constituidas y contar con muestras evidentes de haber realizado reconocidas y sobresalientes labores y acciones sociales en beneficio de la mujer, tendientes a mejorar el estado físico, psicológico, social, educativo y familiar, así como de dignificar la calidad de vida de las mujeres de este municipio.
Los documentos que deberán acompañar las propuestas de las personas físicas son: acta de nacimiento, identificación oficial, currículo, semblanza, carta propuesta, firmada por instituciones y organizaciones.
Los requisitos para las personas morales son: acreditar mediante su decreto de creación o acta constitutiva; identificación oficial del titular o representante; semblanza; y carta propuesta.
La fecha para la entrega y recepción de documentos iniciará el día viernes 19 de mayo y concluirá el lunes 19; el lugar para recibir la documentación son las instalaciones del Instituto de la Mujer Moreliana, situado en Bartolomé de las Casas, número 491, colonia centro, en horario de 8:30 a 16:30.