14.5 C
Morelia
miércoles, julio 24, 2024

Abren convocatoria para participar en el Cabildo Juvenil 2024

Serán 15 jóvenes los que serán seleccionados y recibirán un reconocimiento, así como un incentivo económico que va desde los 10 mil pesos, hasta los 6 mil pesos

 

El ayuntamiento de Morelia, en Colaboración con el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) abrieron la convocatoria para el Cabildo Juvenil, 2024. Siendo un ejercicio democrático que busca crear espacios para que los jóvenes morelianos puedan expresar las principales inquietudes y problemáticas que tiene dicho sector de la población.

Son 15 jóvenes los que serán seleccionados y recibirán un reconocimiento, así como un incentivo económico que va desde los 10 mil pesos, hasta los 6 mil pesos. Conformando el gabinete con: un presidente, un síndico, un secretario y doce regidores.

Dayana Díaz Hernández, Titular del IJUM, expresó, que esta clase de iniciativas busca la participación, el diálogo y el debate entre los mismos jóvenes. Siendo esta la octava educación, donde los jóvenes se han mostrado interesados en mandar sus ideas.

Para poder participar es necesario ser moreliano de nacimiento o contar con una residencia mínima de 6 meses, tener entre 18 y 29 años de edad, así como presentar una propuesta o proyecto de política pública. Dicho material puede ser presentado de forma física en las instalaciones del IJUM o por la página oficial del instituto.

Cabe recalcar, que cada partición tiene criterios diferentes para evaluar y ser seleccionado.

 

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí