- Advertisement -spot_img
febrero 26, 2024
13.5 C
Morelia
spot_img

ABREN ESPACIOS EN EMPLEO PARA JÓVENES

 

CINEPOLIS 2507Firman convenio de colaboración IJUM y Grupo Cinépolis

 

El instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) y Grupo Cinépolis firmaron convenio de colaboración con la finalidad de abrir espacios de oportunidad, en empleo, para jóvenes de 18 a 26 años que viven en Morelia.

En rueda de prensa, el encargado de despacho de la institución municipal, Juan Pablo Motilla Zarur, señaló que en Morelia el 23 por ciento de la población es joven, de entre 12 a 29 años.

De los jóvenes de 12 a 17 años el 4 por ciento de ellos dejaron la escuela y no hace nada actualmente; mientras que los jóvenes de 18 a 29 años el 12 por ciento no estudian ni trabajan.

Las causas, principalmente es la económica, sin embargo, existe otras como la social y la educación de los padres, quienes por generaciones se dedicaron algún oficio y por eso los chicos son sacados de la escuela, pero al paso del tiempo ellos, por su propia cuenta deciden abandonar el trabajo porque no se sienten felices.

Ante la falta de información, sobre vacantes y posibilidades de empleo, el IJUM ha convenido, anteriormente con Grupo Posadas, ahora con Cinépolis y más adelante lo hará con Coparmex, con el objeto de tener una bolsa de empleo para los jóvenes morelianos.

En el caso de Cinépolis, comentó que son 35 espacios, ahí se ofrecen medios turnos y contratación exclusiva de vacaciones; además tienen la oportunidad de crecimiento en la corporación y de permanencia durante su vida estudiantil.

 

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí