La restricción comienza el sábado 30 de junio a las 18 horas y termina el domingo a las 23:59 horas
Aceptada en Morelia la “Ley Seca” por las elecciones, esto es por disposición del Ayuntamiento, quien estableció que la restricción comienza el sábado, 30 de junio, a las 18 horas y termina el domingo a las 23:59, en aras de coadyuvar con el ejercicio democrático.
En sesión extraordinaria fue aceptada la “Ley Seca”, la cual le secunda el operativo de vigilancia que realizará el Ayuntamiento de Morelia para que los negocios que tienen licencia comercial con venta de alcohol cumplan con la normativa.
El operativo estará a cargo de la Dirección de Inspección y Vigilancia, mismo que consiste en revisar que esta disposición de restricción sea acatada con cabalidad, por eso los vehículos de esta dependencia podrán salir, pese a la veda electoral.
Serán 80 inspectores que estarán desplegados en toda la ciudad, quienes se encargarán de sancionar a quien no cumpla con la disposición, desde el sábado a las 18 horas hasta el domingo, primero de junio, a las 23:59.
Las multas para quienes incumplan van desde las 100 UMAS, que asciende a 8 mil pesos, hasta las 400 UMAS, 32 mil pesos, dependiendo de los giros comerciales y su tipo de licencia, determinó el Ayuntamiento de Morelia.
Una revocación de licencia aplicaría sólo en caso de que el negocio tenga cuatro sanciones consecutivas de infringir el mismo motivo, según el reglamento vigente en la materia.
La Dirección de Inspección y Vigilancia operará en conjunto con la Policía de Morelia, quien a su vez, de igual forma podrá reportar a la dependencia encargada sobre puntos de venta de alcohol en Morelia que operen fuera de la norma.
En el caso de los restaurantes y cafés podrán seguir con las operaciones normales el sábado por la noche, sin embargo no podrán vender bebidas alcohólicas durante los horarios y días establecidos por el Ayuntamiento de Morelia.