spot_img
17.2 C
Morelia
martes, agosto 26, 2025

ACUSAN A PLAZA URBINA DE IMPEDIR ENTREGA DE ALIMENTOS A COLABORADORES DE CARLOS QUINTANA

plaza urbona 0107Esta y otras incidencias han sido reportadas ya ante la Fepade por el equipo del candidato de Por Morelia al Frente

 

En los dos últimos dos días han sido reportadas varias incidencias e irregularidades constituidas como delitos electorales en esta capital Morelia, en el marco de la elección y voto de este 1 de Julio. Todas reportadas formalmente ante la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade), de acuerdo al equipo de comunicación de la coalición Por Morelia al Frente.

Este día, cerca de la 13:30 horas el equipo de Alfonso Martínez se presentó a casa de campaña del candidato frentista la alcaldía Carlos Quintana para quitarles la comida que se repartiría a los representantes de casilla de esta coalición. Antonio Plaza encabezó esta acción y al lugar de los hechos cerca de la colonia Chapultepec, ha arribado el coordinador de campaña frentista, Eduardo García Chavira, así como la secretaria del Consejo Distrital 11 del IEM que acudió a verificar lo que se iba a entregar.

Desde el viernes por la noche han estado reportando una serie de irregularidades cometidas como la supuesta entrega de recursos cerca en la avenida Amalia Solorzano el Viernes por la tarde, así como compra de credenciales por 500 pesos por el rumbo del templo de Santa María.

En tanto ayer sábado los reportes de los frentistas indicaron «presunto reparto» de gente de la candidata priista Daniela de los Santos en la colonia La Lágrima en la calle Cayetano Andrade, atrás del Icatmi en Santa María, aunque no especificaron en qué consistía el reparto.

Ayer mismo ya por la noche dieron cuenta de que había una casa habilitada para actividad en favor del ex edil y de nuevo aspirante independiente Alfonso Martínez, ubicada entre Ignacio Zaragoza y Guillermo Prieto en el Centro de la ciudad.

Finalmente, el reporte sabatino culminó con la presunta compra de votos para el PRI, ofreciendo mil pesos por cada uno. Ello en la Avenida General Sóstenes Rocha, colonia San Pascual.

Los casos han sido documentados ante la Fepade, confirmaron los informantes.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas