La demanda penal procede porque dentro del grupo de quejosos existen voluntarios, no son empleados del municipio, afirma el Síndico
Los bomberos que tomaron las instalaciones de Protección Civil Municipal de Morelia fueron demandados penalmente por el Ayuntamiento de Morelia, bajo el cargo de despojo; son cuatro los elementos identificados y se extendió a quien resulte responsable.
En entrevista, el síndico municipal, Fabio Sistos Rangel, comentó que el Ayuntamiento procedió drásticamente porque se trata de una toma ilegal, es decir, no tienen fundamentos para que la dirección sea despojada del inmueble.
Además, explicó que dentro del grupo de quejosos existen personas que son voluntarios, lo que quiere decir que no son empleados del municipio, de ahí que la demanda penal procede y en el caso de los empleados fueron levantadas actas administrativas.
“Es ilegal porque fue un desalojo sin fundamento alguno, debido a esto procedimos hacer una denuncia penal contra las personas que iniciaron el movimiento, así como quien resulte responsable”, comentó el encargado del área jurídica del municipio.
Según el funcionario, es la primera vez que el Ayuntamiento procede de tal forma en contra de manifestantes, quienes por cierto apoyan al municipio con trabajo “voluntario”; no así ha sucedido con los plantones o cierres de organizaciones, estudiantes, trabajadores y demás movimientos que se han presentado en las oficinas del municipio.