Vecinos de 17 colonias que dependen del Pozo de la Central de Abasto se manifiestan por falta de agua
Vecinos de 17 colonias que dependen del Pozo de la Central de Abasto, tomaron las instalaciones del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia porque en sus casas no tienen el vital líquido.
Los manifestantes argumentaron que la carencia del agua se agudizó por la huelga, ya que el personal eventual no está capacitado para hacer la distribución del líquido, a las colonias de la zona alta.
Para negociar con los quejosos, el jefe del departamento de distribución, José Refugio Vázquez García, les explicó que la falta de agua se debe a que el pozo perdió capacidad de producción en un 50 por ciento, ante el crecimiento demográfico de la zona.
Sin embargo, prometió revisar la distribución, con la finalidad de que las colonias altas tengan agua a más tardar el jueves, luego de que han pasado más de dos meses que no les abastecen.
En ese sentido, el director de la paramunicipal, Roberto Valenzuela Cepeda, aclaró que la falta de agua no se debe a la huelga, sino que es un tema histórico en la colonia, debido a que no hay la misma cantidad de agua en Morelia.
Señaló que se trata de grupos de choque que fueron contratados por el Sindicato, con el objeto de hacer presión, ya que las dos partes no han llegado a ningún acuerdo, porque la directiva sindical está necia en que haya el aumento de sueldo, e insiste en meter mano en las designaciones de empleados de confianza.