Se tiene que ver qué recurso se puede rescatar para hacer frente a las necesidades del ayuntamiento, dice regidor
Antes de irse, la administración Independiente se pronunciará enérgicamente con el Gobierno del Estado para que pague los adeudos que tiene con el municipio, los cuales están reflejados en la cuenta pública de Morelia.
Con la finalidad de que el Gobierno del Estado salde el pendiente que tiene con el municipio de Morelia, el regidor, Fernando Rodríguez Herrejón, instó al cabildo para que haga el pronunciamiento ante la falta de pago al Ayuntamiento de participaciones federales y obra pública.
En ese sentido, el regidor reconoció la situación financiera del Gobierno del Estado, por eso realizaran un documento oficial para enviarlo a los poderes legislativos de la federación, con la intención de que el Estado deje de ser el intermediario.
Según Fernando Rodríguez Herrejón, cuando llegan las participaciones al Estado, éstas son detenidas y no bajan al municipio, lo cual trae problemas a las finanzas locales porque los programas y obras son comprometidos.
“Es importante que esta administración antes de concluir, haga gestiones en el Gobierno del Estado para poder ver que se puede rescatar de ese recurso y de esta manera hacer frente a tantas necesidades que tiene este Ayuntamiento”, abundó.