Se merecen trabajadores un incremento, pero debe analizarse la situación económica que se enfrentará ante recortes el próximo año, señala
Los ahorros que está generando el Ayuntamiento de Morelia no se irán al pago del incremento sindical que se aprobará, señaló el alcalde Raúl Morón Orozco.
En entrevista, señaló que están platicando con los líderes sindicales y se van avanzando de buena manera en base a los recursos que se tienen, ya que se merecen un incremento, pero debe analizarse la situación económica que estará enfrentando el Ayuntamiento ante los recortes el próximo año.
Agregó que la negociación que están llevando a cabo la hacen con el sindicato mayoritario, en donde si bien los demás sindicatos también requieren modificación en ciertos detalles de su contrato colectivo, se les está tomando en cuenta, pero la negociación salarial es con el sindicato mayoritario.
Cuestionado si los ahorros que se están generando dentro de la administración irían al pago de lo que se plantea de incremento salarial, aseveró que no será así, ya que están siendo más responsables en las negociaciones, pero de todas maneras debe haber un incremento, al tener ese derecho, pero los ahorros no acabarán en ese rubro, sino en más acciones.
Añadió que aún no sabe de cuánto será el incremento, pero en promedio de cada punto porcentual que se incremente debe significar entre 7 a 8 millones de pesos más.
Así mismo, refirió que en general todos los insumos y equipo de trabajo se les están proporcionado, aunque a veces se tardan en entregárseles, pero en el transcurso del año se ponen al corriente con los trabajadores.



