Esperarán hasta el último momento para dar la baja, en caso de que logren cumplir con los requerimientos
El secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva confirma que son al menos 10 funcionarios del municipio que pretenden participar en la próxima elección, incluido el presidente municipal.
En entrevista, Benítez Silva comentó que hay que esperar los tiempos para poder tomar decisiones de relevos, debido a que los funcionarios que levantaron la mano van por la vía independiente, les hace falta cumplir con requisitos que solicita el Instituto Nacional Electoral (INE).
Explicó que esperarán hasta el último momento para dar la baja, en caso de que logren cumplir con los requerimientos, dejarán de laborar 90 días antes de la campaña electoral, en tanto no hay cambios proyectados.
“Hay que esperar que el INE nos notifique, pero tienen que estar tranquilos que no habrá descuidos; ni actos de irresponsabilidad que atenten con recursos del municipio o trabajo para el servicio de los morelianos”, comentó.
Se trata del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; el regidor Félix Madrigal; la regidora Alma Bahena; el secretario de Servicio Públicos, José Luis Gil Vázquez; el secretario de Administración, Yankel Benítez Silva; la directora del DIF Municipal, Melissa Vázquez; la directora del CIEDIM, Susana Tena Plaza; el gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, Gaspar Hernández Razo; y un jefe de sector, Alejandro González.