Existen alrededor de 35 inmuebles en el área que presentan algún daño que pudieran derrumbarse
Son al menos cinco inmuebles del Centro Histórico que están en inminente riesgo de colapso y más ante la presencia de lluvias, señaló Gaspar Hernández Razo, gerente del Centro Histórico de Morelia.
En entrevista, señaló que en Morelia existen alrededor de 35 inmuebles del Centro Histórico que presentan algún daño de que pudieran derrumbarse o colapsarse a futuro, de los cuales, cinco de ellos, están en un inminente riesgo de colapso y más ante la temporada de lluvia que se está presentando.
De ahí que señaló, están preocupados por esos inmuebles, por ello es que están haciendo un diagnóstico sobre las condiciones de los siete mil 200 inmuebles que se encuentran en áreas de monumentos, para lo cual están buscando a los dueños de los inmuebles para que estén enterados de la situación y el mantenimiento que pueden darle para evitar un mayor deterioro del inmueble.
Añadió que en el trabajo que están realizando están haciendo fichas técnicas sobre las características de cada inmueble, para tener un censo sobre el estatus que guardan y ubicando a los dueños a través del registro de catastro y demás, ya que es difícil el poder dar con ellos.
Reconoció Hernández Razo, que el tema de la falta de recursos, es el mayor problema al que se enfrentan los dueños para tener una rehabilitación de sus inmuebles, por lo cual desde el Ayuntamiento se les apoya con el diagnóstico, un tema de apuntalamiento o el quitar piedras que pudieran caerse, pero más allá no pueden hacer desde la instancia municipal.