Se está a la espera de un peritaje estructural, el cual determinará si tanto en los inmuebles como en el resto del edificio tienen las condiciones para ser habitados o presentan algún riesgo
De acuerdo a los peritajes, al menos tres departamentos no tienen condiciones de habitabilidad en el edificio donde se registró una explosión en días pasados en Villas del Pedregal, señaló Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento.
En entrevista, cuestionado por la situación que priva en el edificio E-27 en Villas del Pedregal, donde el pasado viernes se registró una explosión por fuga y acumulación de gas, señaló que se hizo la revisión e inspección por parte de Protección Civil, quienes identificaron tres departamentos con daños severos y alto riesgo de inhabitabilidad.
Añadió que se está a la espera de que se realice un peritaje estructural, el cual va a determinar si tanto en esos tres departamentos como en el resto del edificio tienen las condiciones idóneas para ser habitados o presentan algún tipo riesgo, por lo pronto esos tres no pueden ser utilizados de ninguna manera.
Detalló que los tres departamentos con mayor afectación son en donde ocurrió la explosión, el departamento vecino y el de abajo, a quienes se les ha ofrecido ayuda desde las instancias municipales para que puedan ir a algún albergue u alguna otra opción de apoyo.
Por último, señaló que dependiendo de lo que arroje el peritaje estructural establecerán comunicación con el Infonavit para que inicien los procedimientos que sean requeridos para brindar condiciones o un nuevo espacio a las familias afectadas.