spot_img
13.5 C
Morelia
viernes, julio 4, 2025

ALCALDE INDEPENDIENTE DEJÓ CAER DIRECCIÓN DE ALUMBRADO Y AHORA QUIERE PRIVATIZAR

Daniel Moncada, diputado de MC, acusó a Alfonso Martínez de corrupción: solo 23 mil luminarias requieren ser cambiadas

 

Es mentira que el Ayuntamiento vaya a gastar un solo peso si la legislatura no aprueba la intención de Martínez Alcázar de cederle a una empresa el manejo del alumbrado público, advirtió el diputado de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, quien acusó al edil ex panista de haber dejado caer dolosamente la dirección de Alumbrado Público, acción de la que ha derivado su dudosa pretensión de alumbrar Morelia de una sola vez cuando debió ir resarciendo las lámparas gradualmente en dos años que lleva su gobierno.

Hay empresas serias que utilizan mecanismos para sustituir las luminarias inservibles y la alcaldía les paga con ahorro generado, o se cobran de la baja en el consumo de energía eléctrica, repuso, por lo que no es necesario ni siquiera cambiar las 67 mil 400 luminarias de Morelia como es el plan del munícipe, sino solo las 23 mil que no funcionan.

También señaló Moncada Sánchez que la Comisión Federal de Electricidad junto a la Secretaría de Energía anualmente emite una convocatoria desde 2010 a todos los municipios del país con problemas de alumbrado público, y la autoridad federal hace el diagnóstico y da recursos a fondo perdido para solventar la compra de luminarias para sustituir las inservibles. El ex panista Martínez Alcázar ni siquiera inscribió al municipio en la de 2016. Lo cual evidencia otras intenciones.

El también dirigente del partido naranja está en contra de aprobar la solicitud para tal fin, que está en manos de los legisladores locales, y dejó en claro su intención de no aprobar «algo que de entrada está mal planteado», venido de una administración local que ha mentido a los morelianos «una y mil veces» y cuyos proyectos todos les han salido mal.

MONCADA ALUMBRADO 0208Moncada Sánchez ha consultado especialistas en energía eléctrica y la situación es que la infraestructura de alumbrado público de Morelia está obsoleta, de modo que si no se cambian los circuitos y toda la red «puedes poner focos led y los que quieras y no va a funcionar.

El diputado abundó que Alfonso Martínez llevó con total dolo a la quiebra a la oficina de Alumbrado Público, la dejó tirada con toda la intención y en abandono a sus 80 empleados, amén de que dejó reportes sin atender de falta de alumbrado en calles, vialidades y colonias por más de 6 meses.

«En este Ayuntamiento todo huele a negocio», atajó y Martínez Alcázar quiere ceder esta función sustantiva y de las más importantes que son competencia de su administración, cuestionó «no se le ha ocurrido entregar Parques y Jardines porque no se lo ha propuesto Antonio Plaza», reviró. Si el edil no ha podido entregar una obra de poco más de un kilómetro lineal con plazo fatal vencido el pasado mes de diciembre, menos va a poder con esta magna crisis, dudó. 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas