Esconde dinero y luego argumenta que se le dio incompleto
El empleado municipal que recibe el dinero de los propietarios de bienes inmuebles que acuden al módulo del Mercado Revolución, o San Juan, a pagar el Impuesto Predial, es acusado de corrupto.
La mañana de este miércoles, un ciudadano se presentó a pagar dicho impuesto en el referido módulo. Le informaron que el monto era de 5,530 pesos. Entregó once billetes de quinientos y uno de cien pesos, que contó frente al empleado de ventanilla. Apenas en una distracción que tuvo para guardar su cartera en la bolsa del pantalón, el empleado le aseguró que le faltaban mil pesos y le contó ya solo nueve billetes de quinientos pesos.
Por la premura del tiempo, y dado que no hay cámaras que graben los movimientos en el módulo, el usuario tuvo que entregar otros mil pesos, no sin antes reclamarle la falta de ética y de probidad del empleado, que por supuesto negó los hechos.
Es importante en todo caso alertar a los ciudadanos que acudan a dicho módulo, para que tengan cuidado al entregar el dinero al empleado municipal de referencia, que se ubica en la ventanilla derecha, visto de frente por los ciudadanos que acuden a pagar.
Y no estaría de más que la tesorera municipal, María López Moreno, ordenara una investigación sobre la probidad de dicho empleado, aunque seguramente el sindicato le protegerá, como regularmente sucede cuando hay denuncias de malos manejos de sus agremiados.



