Consideró que la participación de los independientes será importante; ya hay 60 ciudadanos registrados.
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar se convirtió en asesor de los independientes del Estado de Michoacán, por lo cual el domingo pasado convocó ciudadanos interesados en lo que se denominó “Movimiento Independientes Michoacán”.
Negó que el evento que realizó haya sido un destape de sus aspiraciones políticas para las próximas elecciones; dijo que ese tema lo abordará hasta el próximo enero del 2018, mientras tanto va a trabajar por Morelia.
Consideró que las críticas por participar en un movimiento político son de preocupación, ya que cada vez son más los ciudadanos que se desilusionan de los partidos políticos.
“Ellos sí se puede organizar, pueden armar un frente, ellos si pueden tener reuniones partidistas, ellos pueden levantar la voz y arrancar campañas y nosotros no podemos asesorar, reunirnos y organizarnos” apuntó el edil.
Según el presidente de Morelia, los ciudadanos están fastidiados de ese tipo de comportamiento, donde sólo hay críticas y descalificaciones, sin tomar en cuenta sus propias acciones.
Aclaró que el evento que realizó el domingo fue en un día inhábil y lo realizó porque le han pedido consulta sobre su experiencia como independiente, de ahí que vislumbró para las próximas elecciones una participación nutrida de independientes.
Hasta el momento son 40 municipios y 60 ciudadanos los registrados, por lo cual está sumamente contento, ya que la respuesta de los ciudadanos por la figura de los independientes toma fuerza en Michoacán.