Debido a que independientes han sido criticados por no cumplir cabalmente con el requisito, dice que en su caso “fue sumamente cuidadoso”
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar dijo estar contento porque del total de las firmas que levantaron para validar su planilla, únicamente el 16 por ciento no fue aceptado por el órgano electoral.
Debido a que los independientes han sido fuertemente criticados, por no cumplir cabalmente con los requisitos de validación de firmas, el presidente independiente de Morelia comentó que en su caso fue sumamente cuidadoso.
En ese tenor, informó que fueron recibidas 28 mil firmas, de esas han sido autorizadas 24, y solamente ocupaban 10 mil 500, de tal forma que tienen los respaldos suficientes para contender en la siguiente elección.
Destacó que en su equipo de trabajo revisaron que las firmas fueran en presencia de la persona; que trajeran la credencial de elector original; y que la firma fuera idéntica a la que está impresa en la tarjeta.
Las cuatro mil que fueron rechazadas fue porque no pertenecían a la zona, no eran vigentes y algunas se duplicaron, explicó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien se mantiene al margen de la información que el órgano electoral le permite compartir en este tiempo de precampaña.