Acudió a la Fiscalía Especial de Delitos Cibernéticos para denunciar a quien corresponda por “ataques al honor y a su imagen”
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar acudió a la Fiscalía Especial de Delitos Cibernéticos para denunciar “a quien corresponda”, por ataques al honor y a su imagen difundidos telefónicamente en las casas de los morelianos.
Esta es la segunda demanda que realiza el presidente municipal por ataques en contra de su persona; la primera fue mediante la clonación de portales de medio de comunicación, con la finalidad de publicar notas falsas; esta segunda ocasión los ataques son a través de una encuesta telefónica.
El alcalde aseguró que defenderá el honor por la vía legal, cuantas veces sea necesario en este proceso electoral porque desde diciembre del año pasado sus adversarios políticos han contratado empresas para desacreditarlo.
La encuesta fue reportada por ciudadanos molestos a través de las redes sociales, así como por comunicadores que hicieron el comentario de recibir la llamada, la cual se hace de forma local y de un número privado.
La solicitud de la empresa contratada hacia el ciudadano es contestar cinco preguntas, sin decir de qué tema abordaran, únicamente informan que se trata de un estudio de comportamiento social.
La primera pregunta trata de seguridad y ofrece tres opciones, antes refieren sobre una nota nacional, donde Carlos Quintana promueve soluciones al respecto.
¿Para resolver el problema de inseguridad en la ciudad?
1.- Hace falta más policías con mejores salarios
2.- Policía de barrio
3.- Coordinación permanente
El segundo cuestionamiento señala sobre obras públicas; primero refieren sobre notas locales que publicaron en contra del Ayuntamiento, con ese argumento, el encuestador pregunta al receptor sí conoce la propuesta de Carlos Quintana de hacer más obra pública con recursos federales que bajara con la ayuda de diputados federales, tal como lo hizo con Marko Cortes.
También pregunta sí el Ayuntamiento le informó sobre el aumento del 300 por ciento del predial; de igual forma cuestiona al escucha si está de acuerdo con la anticorrupción que promovió el panista cuando éste fue legislador; y la pregunta final es: ¿usted votaría por Carlos Quintana?
El presidente presentó audios que le hicieron llegar los ciudadanos, donde se comprueba que se trata de dos tipos de encuestas y de dos destinatarios diferentes, aunque no quiso dar el nombre de sus opositores, ya que la denuncia se hizo contra quien resulte responsable.