Pese a ideologías y descalificaciones realizadas entre ellos, ahora se unen por el temor de perder, dice
La alianza de los partidos políticos es señal de la fractura y la división de los mismos, opinó el presidente independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien sostuvo que esta incongruencia será una oportunidad para los independientes.
En ese sentido, Martínez Alcázar señaló que las alianzas es el resultado del degaste de los partidos políticos, quienes pese a las ideologías y las descalificaciones que han realizado entre ellos, ahora se unen por el temor de perder.
Lamentó el alcalde de Morelia que la estrategia sea únicamente pensada para ganar las elecciones y no creada para servir a la ciudadanía, quienes cada día se sienten más defraudados de las instituciones políticas.
“Es la incongruencia que la ciudadanía ve en los partidos políticos; cada vez va haber mayor participación en todo el estado y todo el país por la vía independiente; los ciudadanos van a tener la oportunidad de votar y ser votados” señaló el presidente.
Y aunque consideró que son necesarios los partidos políticos para que haya democracia en el país, comentó que éstos tendrán que renovarse y fortalecerse para sobrevivir, porque ahora los ciudadanos votan más por las personas y que por las propuestas de los partidos políticos.