- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
17.5 C
Morelia
spot_img

Alista ayuntamiento reglamento del Centro Histórico

Se espera que el próximo año pueda entrar en funciones el nuevo reglamento del Centro Histórico, señaló Gaspar Hernández Razo, gerente del Centro Histórico de Morelia.

En entrevista, señaló que están trabajando en un nuevo reglamento del Centro Histórico el cual prácticamente esta listo, ya que se tuvieron que esperar a que el Programa Municipal de Desarrollo Urbano estuviera listo para poderlo unificar.

Detalló que el nuevo reglamento contempla el que entre en la ley de Ingresos el cobrar todas los desperfectos que genera la propia ciudadanía al centro histórico, aunado a reforzar el tema de las azoteas, ya que se han estado modificando, pese a que la ley señala que se debe reglamentar, así como, los aditamentos que se ponen en las azoteas como son las antenas, tinacos y paneles solares, lo cual se debe hacer de manera ordenada.

Asimismo, señaló que se deben hacer acciones de protección y conservación de los inmuebles y mantenimiento lo cual deben hacer de manera particular los dueños.

Explicó que el reglamento contempla cerca de 200 artículos, los cuáles pudieran estarse presentando durante los primeros meses del año, para que se eleve a Cabildo y poder ejecutarlo, ya que estaría aplicándose a cerca de 18 mil 500 vecinos del Centro Histórico.

Esto, en el marco de la 32 conmemoración del nombramiento del Centro Histórico de Morelia como «Patrimonio Mundial de la Humanidad».

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí