Aseguró Alfonso Martínez que la meta es reforestar un millón; el próximo año señaló, estarán trabajando en tener un propio vivero del municipio para tener mayor cantidad de planta
En lo que va de la actual administración se han plantando más árboles que todo lo realizado en toda la administración anterior, señaló el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.
En la reforestación realizada en una parte del Cerro del Águila, donde se plantaron 15 mil árboles, el alcalde señaló que se llevan alrededor de 250 mil árboles plantados en lo que va de la administración, lo que es mucho más que lo realizado en la administración anterior.
Recordó que la meta es plantar un millón de árboles en toda la administración, para lo cual el próximo año estarán trabajando en tener un propio vivero del municipio para tener mayor cantidad de planta.
Reconoció que han dado prioridad a zonas que han sido dañadas por incendios o por el humano, aunado a que la zona del Cerro del Águila es importante para la recarga de agua para el manantial de la Mintzita, que representa un tercio de agua para toda la ciudad.
Puntualizó que en la temporada de estiaje hay muchos incendios, algunos provocados para realizar cambio de uso de suelo, por ello, el que durante las temporadas de lluvias se reforesten las zonas para evitar que se haga algún otro tipo de plantío.