spot_img
21.8 C
Morelia
lunes, agosto 25, 2025

Alrededor de 50 socavones se han atendido en Morelia

Los cuales han surgido por el incremento de captación pluvial de los colectores o por afectación en las superficies de rodamientos, refirió el secretario de Obras Públicas

Alrededor de 50 socavones se han atendido en Morelia, los cuales se trabajan se manera coordinada entre distintas instancias, señaló Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Obras Públicas.

En entrevista, señaló que entre 40 a 50 socavones se han atendido en lo que va del año, los cuales han surgido por diversos motivos, como son por el incremento de captación pluvial de los colectores o por afectación en las superficies de rodamientos.

Detalló que una vez que se presentan los socavones se trabaja de manera institucional con diversas áreas como son Policía Morelia, para el tema del acordonamiento para brindar seguridad a la ciudadanía y no tener un percance mayor, así también con OOAPAS para sondear los daños en la zona, esto, cuando son colectores pluviales o sanitarios, y en caso de ser necesario también el área de Protección Civil brinda atención.

Añadió Sosa Tapia, que una vez que se determina que sucedió se realiza un dictamen, para ver que se hará, si solamente se trata de un tema de bacheo por reacomodo de la superficie de rodamiento o ya es un tema integral de reparación de colectores.

Por último, señaló que el tema de los socavones se ha dado en diversos puntos de la ciudad, aunque algunos han sido más llamativos y con mayores afectaciones como los registrados en las laterales de Camelinas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas