spot_img
23.5 C
Morelia
viernes, septiembre 19, 2025

Alrededor de mil 700 comerciantes ofertan sus productos para auxiliar en las compras a los Reyes Magos

REYES 050122

El director de Mercados de Morelia refirió que éstos se encuentran distribuidos en toda la ciudad, pero principalmente en las inmediaciones del Mercado Independencia y Auditorio Municipal

 

Alrededor de mil 700 comerciantes están ofertando sus productos para auxiliar en las compras a los Reyes Magos en toda Morelia, señaló Marco Antonio Garibay González, director de Mercados de Morelia.

En entrevista telefónica para RESPUESTA, señaló que contrario a otras temporadas de Reyes Magos donde solían instalarse alrededor de mil 900 comerciantes, para ésta ocasión se redujo a mil 700 las tolerancias entregadas y serán los que están ofertando principalmente juguetes para que los Reyes Magos hagan sus compras.

Puntualizó que si bien, son muchos los comerciantes, éstos se encuentran distribuidos en toda la ciudad, siendo las principales zonas en la plancha e inmediaciones del Mercado Independencia, así como, en el Auditorio Municipal; además de en otras colonias grandes como lo es Villas del Pedregal, Eduardo Ruiz, Solidaridad y en calles que son conocidas por la instalación de este tipo de comercio de temporada como es la avenida Pedregal y la Michoacán. Así también en las 14 tenencias de Morelia se instalaron puestos.

WhatsApp Image 2022-01-05 at 11.02.45 AMAsimismo, señaló el director de Mercados, que las tolerancias otorgadas son las mismas que se emiten año con año, por lo cual no hay puestos nuevos y los productos que estarán ofertando, en su mayoría corresponden a juguetes, así como alimentos, bebidas y algunos otros giros comerciales que completan la función de los auxiliares de los Reyes Magos.

Añadió que están implementado filtros sanitarios en las zonas donde se instalaron los puestos para evitar el tema de contagios de Covid-19, por lo que exhortan a los auxiliares de los Reyes Magos a que tomen sus medidas y cuando acudan a realizar sus compras utilicen cubrebocas, gel antibacterial y eviten el llevar menores o ir demasiadas personas a la compra de juguetes.

Por último, señaló que también están en constante supervisión para que los comerciantes acaten las medidas sanitarias y en caso de que incumplan se les está pidiendo el que se retiren, ya que indicó sale más barato que paguen la multa a que se les impida ofertar productos, por lo cual están optando por esa medida, la cual ya aplicaron en un caso en las últimas horas.

Resaltar que las tolerancias de temporada Navideña y de Reyes iniciaron el pasado 20 de diciembre y estarán culminando este 6 de enero, por lo cual para el 7 de enero las calles y demás zonas deberán estar libres de comerciantes semidiós en Morelia.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas