25.5 C
Morelia
lunes, abril 15, 2024

Amplían plazo tres meses más para revalidación de licencias para negocios

Ahora se tendrá hasta el 30 de junio para cumplir con dicho trámite

 

Amplían tres meses más para que dueños de Giros C en Morelia realicen el pago de sus revalidaciones de licencias, señaló Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento.

En entrevista, explicó que si bien los dueños de algún establecimiento de giro C tenían un plazo de enero a marzo para pagar sus revalidaciones de licencias de funcionamiento, se decidió en Cabildo ampliar el plazo tres meses más.

Puntualizó que ahora tendrán hasta el 30 de junio para cumplir con dicho trámite sin que se les cause alguna infracción o sanción por no pagar.

Recordar que en un primer momento se propuso el incrementar en un 100 por ciento las revalidaciones y nuevas licencias de funcionamiento de giro C, para generar una barrera para que no fuera tan accesible el poner negocios con venta de alcohol, ya que Morelia estaba a la mitad de los costos, que se manejan en otras ciudades del país.

Pero tras reunirse con varias cámaras comerciales se envió una iniciativa ante el Congreso del Estado, para reformar el artículo 30 de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2024, donde se modifica que únicamente las revalidaciones a las licencias de funcionamiento de giro C, no sea con un 100 por ciento de incremento como se aprobó, sino que se reduzca al 15 o 20 por ciento.

Asimismo, señaló que de acuerdo a la comunicación con algunos integrantes del Congreso, se espera que sea en la primera quincena del mes de abril en que estará votando dicha modificación, por ello, el ampliar el plazo para evitar que algunos dueños paguen de más, de ser así el caso.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí