spot_img
15.5 C
Morelia
lunes, julio 7, 2025

Amplían proceso de licitación de deuda solicitada por el Ayuntamiento de Morelia

amplian plazo 0105Debido al periodo vacacional de Semana Santa se dio un ajuste de fechas

 

Se amplió el proceso de licitación de deuda que está solicitando el Ayuntamiento de Morelia ante instituciones bancarias, señaló el tesorero municipal, Héctor Gómez Trujillo.

En entrevista, señaló que una vez emitida la convocatoria desde el mes pasado para que los bancos presenten sus propuestas para que el Ayuntamiento adquiera un crédito bancario por 350 millones de pesos.

Agregó que debido al periodo vacacional de Semana Santa se dio un ajuste de fechas para que los bancos emitan sus propuestas, por lo que será hasta el 26 de mayo cuando en audiencia pública se conozcan las propuestas emitidas.

Recordó Gómez Trujillo, que se mantiene en la etapa de aclaraciones y de solicitudes de documentos por parte de los bancos para ver si participan en la convocatoria y presentar propuestas en la audiencia donde se emitirá el fallo, donde resaltó que hasta el momento 11 bancos han solicitado información.

Detalló que una vez que se realice la audiencia pública el 26 de mayo será ante un notario para que sea un proceso transparente y se elegirá al banco que otorgue la mejor tasa y que tenga la mejor disposición de recursos, para iniciar los procesos de licitaciones y de obras a la brevedad.

Por último, señaló que los procesos de licitación están caminando en aquellas obras que se pueden para que una vez se tenga el recurso puedan iniciar la obra, donde se incluye la ciudad administrativa.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas