spot_img
21.8 C
Morelia
domingo, marzo 8, 2026

Ante aglomeraciones masivas, podrían cerrar el Centro Histórico de Morelia para futuras fechas turísticas

ayunta cierre 0211Descuidos y actitudes frívolas entre la población provocarán incrementos severos de casos de Covid-19, afirma Humberto Arroniz

 

 

El secretario del Ayuntamiento, Humberto, Humberto Arroniz Reyes, señaló que sí se siguen presentando aglomeraciones masivas en el Centro Histórico podrían cerrarlo por completo para futuras fechas turísticas.

En entrevista, señaló que como marco de la celebración de Noche de Muertos, al estar cerrados los principales atractivos cercanos como son Pátzcuaro y Tzintzuntzan, los morelianos decidieron salir a recorrer su ciudad, por ello, se presentaron aglomeraciones en el Centro Histórico este fin de semana.

Detalló que éstos descuidos y actitudes frívolas entre la población provocarán incrementos severos de casos de Covid-19, por lo que se analizan medidas más severas para las próximas fechas que se acercan en materia turística, donde la autoridad municipal podría cerrar todo el centro histórico, que hasta el momento es una medida no aplicada, pero no se permitirá el paso de vehículos y comercios para evitar concentraciones.

Así mismo, señaló que las aglomeraciones en el Centro Histórico no fueron por la colocación del altar monumental instalado en la Plaza de Armas, ya que se contaba con un circuito, sino por la llegada de las caravanas quede registraron.

Cuestionado por el tema de los comerciantes que se encontraban en la zona durante las noches, indicó Arroniz Reyes, que estará revisando con el área de mercados para ver que acciones se estarán tomando.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas