
El secretario del Ayuntamiento invito a la población a hacer la celebración del 12 de diciembre desde casa
Ante el cierre que se tendrá del Santuario de Guadalupe durante los días de celebración, no tendrá caso que exista la instalación de puestos alrededor, señaló Humberto Arroniz Reyes, secretario del Ayuntamiento.
En entrevista, indicó que ya platicaron con el encargado del templo de Nuestra Señora de Guadalupe, mejor conocido como San Diego, quien informó que en una actitud de responsabilidad decidieron que el santuario fuera cerrado en esos días de fiesta, ya que es más importante salvar vidas, por lo que invito a la población a que hicieran la celebración desde casa.
Asimismo, indicó que en coordinación con autoridades estatales el próximo lunes se reunirán con los comerciantes para tomar una decisión definitiva donde se prevé corresponder a la decisión que se tomó por parte de la Iglesia, ya que en las mesas de trabajo señalaron que se tendría un protocolo para los puestos si es que se llegarán a instalar, pero ante el cierre del templo se ve inviable.
«Con la decisión, insisto, de la Iglesia que yo alabo, de no abrir el santuario esos días, nos pone más de frente ante la posibilidad de que la fiestas de la Guadalupanas no se realicen como se han venido haciendo».
Añadió que si la causa de la instalación de los puestos es el motivo religioso y el culto, al estar el templo cerrado no habría razón que justifique que estén los puestos alrededor de la Iglesia de San Diego.



