
El dirigente del SEMANC, refirió que tras la vacunación anticovid de cerca de 760 trabajadores, se platicará con la autoridad sobre la reintegración, una vez que logren la inmunización
Se analizará con la autoridad municipal el retorno de los empleados municipales que han estado resguardados por la pandemia del Covid-19, ante la falta de personal operativo, señaló Jorge Molina Bazán, dirigente del Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos (SEMANC).
En entrevista, reconoció que entre personal resguardado y trabajadores que han dejado de laborar por diversas causas, existe poco personal operativo en el Ayuntamiento de Morelia, lo que ha generado descuido en el mantenimiento de la ciudad, en áreas como parques y jardines, intendencia, mercados y panteón municipal.
Detalló que tras la vacunación anticovid de cerca de 760 empleados municipales se estará platicando con la autoridad del ayuntamiento el posible retorno a labores nuevamente, una vez que logren la inmunización al virus del Covid-19.
Asimismo, señaló Molina Bazán, que hay empleados que han dejado de laborar por jubilaciones o fallecimientos en el último año, siendo cerca de 65 casos, los cuales no han sido sustituidos, por lo que ha abonado a la falta de personal operativo.
Por último, reconoció que contrario al tema operativo que están faltos de personal, en lo administrativo están en exceso de personal dentro de las dependencias municipales.



