Aseguró Martínez Alcazar que su administración hará un gran esfuerzo para que en 2023 se pueda dotar de ambulancias y de más equipo para el personal
El presidente municipal de Morelia Alfonso Martínez Alcázar se comprometió a mejorar las instalaciones de la Coordinación de Bomberos Municipales para el próximo año.
Al hacer entrega de uniformes a los bomberos locales, el alcalde capitalino dijo que su administración hará un gran esfuerzo para 2023 a fin de dotar de ambulancias, de tener más equipo e instalaciones dignas.
Reconoció que los bomberos municipales tienen carencias añejas que se agudizaron en la pasada administración, sin embargo ya se trabaja en ello y es por eso que se entregaron 55 paquetes completos de uniformes; además de que Morelia ya tiene su propio compresor de aire para llenar tanques de oxígeno a los bomberos.
Por su parte el secretario general del ayuntamiento Yankel Benítez, informó que la inversión que hizo el gobierno municipal fue de 5 millones de pesos para estos equipos aunado a que se han atendido más de 3 mil 350 emergencias en 10 meses de administración pública.
Hay que señalar que los bomberos municipales tienen tres estaciones en la ciudad para una pronta reacción y atención ante cualquier emergencia. Se ubican en Villas del Pedregal, la base se encuentra a un costado del estadio Morelos y en avenida Camelinas subiendo hacía Santa María.