
Ya que lo más fácil sería entregar a la corporación al estado, para deslindarnos de responsabilidades, pero no será así sino que le entraremos y hacer cada quien lo que les corresponde, aseguró el edil
El alcalde Alfonso Martínez Alcázar anunció la aceleración de los compromisos en materia de seguridad para Morelia, en búsqueda de fortalecer la seguridad en la capital michoacana.
En ese sentido, señaló que todos aquellos compromisos que se realizaron en materia de seguridad se estarán acelerando en búsqueda de fortalecer el tema de seguridad de Morelia, ya que lo más fácil sería entregar a la corporación al estado, para deslindarse de responsabilidades, pero no será así sino que le entrarán y hacer cada quien lo que les corresponde.
Recordó que se comprometió a completar a mil policías al término de la administración, pero ahora esa cantidad deberá estar lista al término de este año y el próximo año sumar al menos otros 200 elementos; asimismo, señaló que se adquirieron nuevas patrullas para incrementar el parque vehicular.
Añadió que también se estarán instalando en los próximos dos meses las 600 cajas de cámara de video vigilancia, las cuales se sumarán a las cámaras de particulares que se han sumado en el C4 y que para el término de este año, sea Morelia de las ciudades más vigiladas con cerca de 5mil cámaras.
Puntualizó que esta claramente delimitado lo que le corresponde a cada quien y desde Morelia se hace lo que les corresponde lo cual se hace con mucho empeño y sin regateos incluso poniendo un poco más, por lo que no se elude responsabilidades, sino que le entran.
Detalló que tras los trabajos que se han estado realizado en Morelia, se han mejorado las cifras en varios delitos lo que habla de que se tiene una estrategia definida.



