19.5 C
Morelia
miércoles, julio 24, 2024

Anuncia Colegio de Morelia próximo curso en ciberseguridad

Inicia el 5 de julio; dirigido a todos los interesados en mejorar su seguridad en línea                                                                                                                             

El gobierno de Morelia, liderado por Alfonso Martínez Alcázar, continúa ofreciendo talleres innovadores para dotar a la población de herramientas necesarias para enfrentar los desafíos actuales. En esta ocasión, el Colegio de Morelia invita al taller de Ciberseguridad, titulado “Navegando con Seguridad”.

Este curso, diseñado para cualquier persona interesada en mejorar su seguridad en línea, comenzará el viernes 5 de julio y será impartido por Héctor Cadena, director de Mastery Professional Gaming.

Para participar en el curso no se requiere experiencia previa ya que las y los participantes se involucrarán en actividades prácticas, estudios de caso y discusiones interactivas que reforzarán los conceptos aprendidos.

El enfoque práctico asegura que los asistentes no sólo comprendan la teoría, sino que también puedan implementar medidas de seguridad en su vida diaria.

El taller tendrá una duración de dos horas, comenzando a las 17:00 horas. La cuota de recuperación es de $60.00 pesos, y el pago puede realizarse el día del evento. Los interesados pueden registrarse en el siguiente enlace: https://colegiodemorelia.gob.mx/2024/04/12/ciberseguridad/

El temario del curso incluye:

  • Fundamentos de Ciberseguridad: Conceptos básicos y amenazas comunes en la era digital.
  • Protección de Información Personal: Cómo crear contraseñas seguras, identificar intentos de phishing y proteger datos personales en línea y fuera de línea.
  • Fotografías con Información Sensible: Cómo las fotos pueden revelar información privada a través de metadatos y aprender a eliminarlos para proteger tu privacidad.
  • Protección de Cuentas de Redes Sociales: Configurar tus cuentas para máxima seguridad, reconocer señales de cuentas comprometidas y aprender cómo recuperarlas.
  • Protección de Correo Electrónico: Implementar medidas de seguridad como la autenticación de dos factores (2FA) y manejar correos electrónicos sospechosos.
  • Protección de WhatsApp: Aplicar medidas de seguridad como la autenticación de dos factores (2FA) y aprender a respaldar tu información.

Este taller es una excelente oportunidad para adquirir conocimientos esenciales sobre ciberseguridad y protegerse en el entorno digital actual, por ello el Gobierno de Morelia les invita a todas y todos a no perderse la oportunidad de participar.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí