Así lo calificó la secretaria del Ayuntamiento, quien refirió continuará la evaluación de abrir estos espacios ya que puede prestarse a la concentración de personas
Como arma de doble filo, calificó la secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García la reapertura de las plazas públicas en Morelia, por lo que se continúa en evaluación el abrirlas.
En entrevista, señaló que en próximos días estarán convocado nuevamente a una sesión del Comité Municipal de Salud, donde se evaluará la reapertura de las plazas públicas y el aprobar la realización de eventos con un poco más de gente y con ello, reactivar las actividades que siguen suspendidas.
Detalló que el Centro Histórico de Morelia es un área con mucha movilidad, tanto en los portales, las calles y las avenidas, donde siempre hay demasiada gente, por lo que la reapertura de plazas públicas puede desahogar dicho tema, pero también es un arma de doble filo, porque puede prestarse a la concentración de personas por ello la valoración que aún se está haciendo.
Añadió que se quieren esperar a la próxima evaluación del semáforo epidemiológico nacional, ya que se pueden tener reacciones adversas tras las vacaciones de Semana Santa y el arranque de campañas electorales.
Asimismo, destacó Ayala García, que se quedaron a poco a pasar a color verde en el semáforo estatal, ya que el nivel de contagios del Covid-19 todavía se mantiene, si bien no tan alto, deben de tenerse consideraciones todavía.



