33.5 C
Morelia
martes, abril 16, 2024

Aprueba Cabildo de Morelia donación de terrenos para una institución de nivel básico y un Telebachillerato

Funcionarios que se dicen municipalistas deberían abogar para que a municipios les lleguen más recursos, dice edil

Los funcionarios que se dicen municipalistas deberían abogar para que a los municipios les lleguen más recursos, señaló el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.

En sesión ordinaria de Cabildo el munícipe  enfatizó en que es prioritaria la educación para el gobierno capitalino, pese a ser un rubro que compete del estado y la federación.

Aun así, señaló que se hace frente a los rezagos educativos que se tienen en Morelia, en donde la falta de recursos, indicó, no es una limitante, ya que saben administrar los recursos y la educación es importante, por ello, la donación de terrenos que se aprobó este miércoles para una institución educativa de nivel básico y para un Telebachillerato en Villas del Pedregal y Villa Magna, respectivamente.

Detalló que ha escuchado a funcionarios de niveles distintos al municipal hablar de que son municipalistas, por lo que si fueran municipalistas debieran otorgar más recursos a los municipios, ya que de cada 100 pesos que recibe la Federación, se queda 80, 16 los reparte entre los estados y 4 entre más de 2 mil 500 municipios, lo cual es muy poco.

Por ello, exhorta a los diferentes niveles de gobierno a que hagan donaciones para construir más escuelas y apoyar el rezago y necesidades del sector educativo.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí