Por “ajuste inflacionario” se incrementará 5 por ciento
El Cabildo del Ayuntamiento de Morelia aprobó un ajuste inflacionario de 5 por ciento al alza al servicio de agua potable conforme a lo establecido en la propuesta de Ley de Ingresos 2023 que se presentará al Congreso del Estado.
Al respecto al presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que es necesario ese ajuste debido a que la inflación alcánzalo 8.15 por ciento y de quedarse la propuesta inicial impactaría directamente en obras públicas al no ingresar más recursos.
De esta manera el Cabildo aprobó por mayoría el proyecto de ley con excepción del regidor José Manuel Parra el cual voto en contra.
El proyecto de la ley de ingresos 2023 del ayuntamiento de Morelia es de 3 mil 923 millones de pesos y deberá de presentarse al Congreso del Estado antes del 20 de septiembre.
En sesión extraordinaria la regidora Minerva Bautista pidió también actualizar los conceptos de cobro del Centro de Atención Animal.
Posteriormente en una segunda sesión el cabildo aprobó la ampliación líquida del presupuesto 2022 por 25 millones de pesos, mismos que se usarán para la sonorización de la Plaza de Armas, el mejoramiento de la imagen urbana de Capula y aportaciones al FORTAPAZ.