El comisionado en Seguridad refirió que han incrementado hasta en un 800 % el aseguramiento de éstas, en lo que va de la administración municipal
El comisionado en Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, señaló que la mayoría de las armas que han asegurado en Morelia, son de uso exclusivo del Ejército.
En entrevista, señaló que como parte de la estrategia para ubicar y retirar armas de fuego de las calles, tras los operativos coordinados con otras instancias en materia de seguridad se ha incrementado hasta en un 800 por ciento el aseguramiento de armas de fuego en lo que va de la administración municipal.
En ese sentido, de septiembre 2021 a enero 2022 son entre 28 a 30 armas de fuego, las que se han sacado de circulación en las calles y con ello, se está buscando inhibir la incidencia delictiva con estas armas.
Reconoció González Cussi, que es difícil saber el origen de las armas, pero lo que sí, es que son armas de calibres de uso exclusivo del Ejército Mexicano, es decir, se han asegurado armas 9 milímetros y armas largas, las cuales aseveró no son armas que pudiera tener alguna persona para defenderse de alguna agresión.
Asimismo, indicó que han detectado que las armas con las que suelen realizarse asaltos a comercios, son hechizas al ser confeccionadas de manera casera.