spot_img
13.5 C
Morelia
martes, diciembre 16, 2025

Armonía y mucho avance, resultado de la evaluación de Raúl Morón a su gabinete

moron sindicaros 2311Casos de familiares de funcionarios que laboran en el Ayuntamiento de Morelia, no es nepotismo, ya que él mismo los nombró, dice

 

Luego de que los empresarios morelianos le pidieran al presidente municipal, Raúl Morón Orozco revisar los perfiles de su gabinete ante la falta de capacidad de algunos de ellos, el fin de semana el alcalde realizó una evaluación donde encontró armonía y mucho avance, por lo que descartó cambios próximos.

En entrevista, el munícipe explicó que el trabajo de análisis es bueno porque le permitió replantear los objetivos de la administración, así como medir el grado de avance que han tenido en la administración de la Cuarta Transformación en Morelia.

Pero, el presidente en este trabajo de introspección buscó que el ambiente fuera el mejor para que los funcionarios no estuvieran distraídos y les permitiera revisar todos los temas planteados en la agenda de este fin de semana pasado, de ahí que se los llevó a una Hacienda en el Estado de México.

Al respecto, el edil opinó que llevárselos a otro lugar fuera de Morelia es válido porque así pudieron desconectarse de sus tareas y funciones en la administración municipal, donde únicamente el presidente y el secretario estuvieron al pendiente “por sí algo pasaba en la ciudad”, mientras que estaban encerrados a muchos kilómetros del municipio.

Asimismo, Morón Orozco indicó que tener un fin de semana para ellos solos no va en contra de las políticas públicas de austeridad del municipio, ya que los funcionarios pagaron sus viáticos y estadía en el Hotel donde estuvieron recluidos el sábado y domingo.

Por otra parte, el alcalde defendió a Josefina Cendejas, secretaria de Fomento Económico y Humberto Arroniz Reyes, secretario del Ayuntamiento, quienes tienen parientes cercanos trabajando en sus dependencias.

En ese sentido, el alcalde aceptó que existen casos de familiares de funcionarios que laboran en el Ayuntamiento de Morelia, sin embargo descartó que sean actos de nepotismo, ya que él mismo los nombró.

“Si ellos los nombran es nepotismo, pero si yo los nombro no es”, opinó el presidente, Raúl Morón Orozco, quien presumió que instalar a familiares de su gabinete en puestos del Ayuntamiento no es una política pública que maneja el Gobierno de Morelia en su administración.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas