
Productores locales estarán ofertando sus productos cada jueves a la población, en la explanada de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente
Arrancó «Haz barrio, compra rural» donde los productores locales estarán ofertando sus productos cada jueves a la población, como una forma de reactivar la economía local.
En ese sentido, Raúl Morón Orozco, señaló que se tienen que buscar opciones de venta para los productores locales, por lo que se tiene que ser creativos para trabajar de una manera diferente y acoplarse a la nueva realidad, y más ante el anuncio que se hizo de que Morelia ocupa el sexto lugar como una de las ciudades más productivas a nivel nacional.
Por lo que hizo el llamado a la población a que acuda cada jueves a comprar a los productores locales morelianos que se estarán ofertando en la explanada de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, en Avenida Madero Poniente 2220.
Asimismo, José de Jesús Vergara Aguirre, secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, señaló que se deben enfrentar las situaciones difíciles, por ello, el impulsar a los productores locales ya que se reactiva la económica a través de la comercialización, por lo que realizó el llamado a que los productores no se desanimen y continúen produciendo en el campo.
De igual manera, Alfredo Ramírez Bedolla, diputado local, señaló que las medidas ultra restrictivas solo afectan a la actividad económica, por ello, reconoció al alcalde Raúl Morón el que a pesar de las presiones no ha aplicado medidas para que la gente se encierre y se ha logrado mantener la actividad local.
Por su parte, José Luis Hernández, productor de nopal, destacó que se está valorando el trabajo que se realiza desde el campo que es dónde se deben enfocar las administraciones, porque todo el desarrollo de un pueblo se basa en el desarrollo de los campos, por lo que es una oportunidad para luchar aún en tiempos de crisis sanitaria.
Por último, Gabriela Molina Aguilar, secretaria de Fomento Económico, señaló que las actividades primarias fueron las que menos cayeron en el marco del Covid-19, en solo 1.8 por ciento, lo que es una oportunidad que debe aprovecharse y promover puntos de venta y comercio de manera local.



