Trabajarán de manera permanente 750 elementos de seguridad y 90 cadetes, eso en las salidas de la ciudad y durante los días santos en el centro de la ciudad
En Morelia, arrancó el operativo de Semana Santa 2018, en el cual, «lo menos que quieren los morelianos es comentarios de descalificación del Gobierno del estado,» referente a los programas de seguridad que implementa el municipio capitalino, ya que lo que pide la ciudadanía es coordinación, comentó el secretario del Ayuntamiento, Jesús Avalos Plata.
Pese a los dimes y diretes, el Ayuntamiento de Morelia trabajará organizadamente con los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de garantizar el orden y la seguridad de los ciudadanos y turistas.
Este lunes 26 de marzo, inició el operativo, en el cual trabajarán de manera permanente 750 elementos de seguridad y 90 cadetes, eso en las salidas de la ciudad y durante los días santos en el centro de Morelia.
Asimismo, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Eduardo Ramírez Canals señaló que en la procesión del silencio se espera la llegada de más de mil 500 personas, por eso, junto con cruz roja habrá 3 ambulancias, una moto bomba y una pipa de agua, así como 13 elementos de la corporación de prevención.
El mensaje que quiere dirigir el Ayuntamiento de Morelia es que, en la Semana Santa, la ciudad es un destino seguro y atractivo para el turismo religioso, así como para cualquier persona que disfrute de los lugares coloniales y de su historia.