Puntualizó el alcalde que ya están avisados todos los establecimientos y están en la mejor disposición de poder coadyuvar a cumplir con la normativa
Este jueves arrancan los operativos de supervisión de antros y bares para que cumplan con la normativa, no excedan los niveles de ruido ni horarios y tampoco permitan la venta de alcohol a menores, anunció el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.
En entrevista, señaló que tras la aprobación por parte del Cabildo de incrementar las sanciones para los establecimientos de Giro C, principalmente enfocadas en sancionar con incluso revocar las licencias de funcionamiento en caso de encontrarse el que vendan bebidas alcohólicas a menores de edad, así como, el que amplíen sus horarios o excedan los decibelios de ruido, este jueves comenzarán los operativos para que antros y bares cumplan la normativa.
En ese sentido, señaló que tiene algunas zonas identificadas como son Bulevar García de León, Teniente Alemán, Juan Pablo Segundo, el Centro Histórico y estarán dando vuelta en toda la ciudad.
Puntualizó que ya están avisados todos los establecimientos y están en la mejor disposición de poder coadyuvar a cumplir con la normativa.
Recordar que el tabulador en que se aplican en las sanciones duplicó los costos, por lo que las sanciones pueden llegar hasta los 90 mil pesos; se duplicarán los días que estarán sancionados los establecimientos y ahora los inspectores podrán incluso aplicar una clausura definitiva o la revocación de licencia de una forma más rápida y desde la primer visita, para quienes incurran en alguna falta.