
50 productores locales ofertarán sus productos para reactivar la economía de las zonas
Este 26 de noviembre arranca la feria «Haz Barrio Rural, compra rural de la tenencia a la ciudad», donde 50 productores locales ofertarán sus productos para reactivar la economía de las zonas rurales, informó José de Jesús Vergara Aguirre, secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.
En rueda de prensa, indicó que a partir de este 26 de noviembre cada jueves se estará realizando la feria donde entre 45 a 50 productores primarios, ofertarán sus productos como fresas, jitomates, mezcal, quesos y demás al público que se acerque, además de que se contará con Cocineras Tradicionales que prepararán platillos típicos de la región.
Añadió que el objetivo fundamental no es el aumentar la producción, sino orientarla a los mercados, ya que el precio de muchos productos se desplomó, por ello, es que es necesario reactivar la economía.
Ya que explicó que los productores saben producir, pero no saben vender, por lo que se debe enfatizar en erradicar el déficit en mercadotecnia y ventas e incentivar a los productores primarios, ya que al igual como se apoya a las grandes empresas trasnacionales, también debe apoyarse a los locales.
Dicha feria estará realizándose en un horario de 9:00 am a 4:00 pm en el estacionamiento de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, que se ubica en Avenida Madero Poniente 2220, donde se buscará tener un orden por el tema sanitario.



